Pasajeros de bus evitan asalto y vapulean a sospechosos en Alajuelita

Supuestos asaltantes fueron arrestados pero debieron ser trasladados al Hospital San Juan de Dios para que recibieran atención médica a raíz de las heridas que sufrieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los pasajeros de un autobús de la ruta San José-Tejarcillos evitaron un asalto la noche de este viernes cuando se enfrentaron con tres sospechosos que los amenazaron con un cuchillo y una réplica de pistola poco antes de llegar a la última parada del servicio.

Una vez que impidieron el robo, los viajeros procedieron a golpear a los individuos, a lo cual se habrían sumado vecinos de la zona una vez que el vehículo se detuvo.

El incidente se reportó poco después de las 9:00 p. m. cuando la unidad se desplazaba a un costado del Ebáis en Alajuelita.

El subdirector de la Fuerza Pública de San José, Jorge Madrigal, informó que los tres sospechosos fueron detenidos. En apariencia se trata de dos hermanos, de apellidos Fernández Torres, vecinos de la zona y de un nicaragüense apellidado Torres Núñez.

Según Madrigal, los individuos fueron arrestados pero debieron ser trasladados al Hospital San Juan de Dios para que fueran atendidos. Una vez que recibieron la atención médica necesaria fueron llevados al centro de aprehendidos en Barrio México.

Ninguno de los pasajeros resultó herido.

La información preliminar apunta a que los sospechosos habrían abordado el autobús en San José y, poco antes de llegar a la última parada, uno de los sospechosos habría amenazado al chofer, quien procedió a cerrar las puertas de la unidad.

En circunstancias que aún no se han podido determinar, los individuos pasaron de agresores a víctimas ya que los pasajeros los comenzaron a golpear. Poco después el autobús se detuvo al costa Oeste del Ebáis en Alajuelita y los sospechosos habrían caído de la unidad a la calle.

Según reportes, en ese momento vecinos del lugar se habrían acercado para socorrer a los pasajeros y continuar agrediendo a los supuestos ladrones.

A las 9:06 p. m. la alerta del incidente ingresó a la Fuerza Pública y una patrulla se trasladó al lugar de los hechos. Al llegar, los oficiales tuvieron que solicitar la asistencia de la Cruz Roja para atender a los sospechosos, quienes luego fueron trasladados al centro médico en San José centro.

Madrigal explicó que en el perímetro de la escena lograron ubicar y decomisar tanto el cuchillo como la réplica de pistola. El subjefe explicó que este tipo de arma no letal, genera un sonido similar al de un disparo, sin que salga un proyectil ya que tiene el cañón bloqueado.

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público este sábado para que se determine su situación jurídica.

Ver más