Pasajero mata a taxista de disparo en la cabeza en barrio San Cayetano

Homicida una vez que accionó arma escapó a bordo de un vehículo que al parecer lo esperaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un hombre quien viajaba como pasajero asesinó la noche del domingo de un disparo en la cabeza a un taxista, por razones que ahora investiga el OIJ.

El homicidio se registró a las 7:10 p.m. en la entrada al barrio El Carmen de San Cayetano, San José, en medio de una calle poco transitada y oscura.

La víctima fue identificada de manera preliminar por la Fuerza Pública como Rafa Salgado, cuya edad rondaba entre los 20 y 25 años. Este se desplazaba a bordo de un taxi Suzuki tipo microbús, el cual lucía los vidrios polarizados.

Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José manifestó que descartaba el crimen como un robo, ya que dentro de la unidad no faltaba nada.

“El taxi lo administraba otra persona y el fallecido laboraba como chofer desde hace unos tres meses. Una vez que el sujeto dispara aborda un vehículo negro que al parecer lo esperaba y escapa del lugar”, aseveró Cordero.

Trascendió que el taxista era oriundo de Alajuelita. El taxi portaba un rótulo de la cooperativa Coope Irazú, por lo que al menos 25 taxistas se presentaron al sitio para corroborar el deceso del compañero. También el padre del fallecido se presentó al lugar, por lo que fue entrevistado por agentes de Recolección de Indicios del OIJ y de Homicidios.

Vecinos aseguraron que no escucharon la detonación y que la zona se ha vuelto insegura, en especial por un amplio lote baldío contiguo a la escena.