Pasajero de taxi acribillado a balazos cuando vehículo disminuyó la velocidad

Homicidio lo perpetraron en Poás de Aserrí dos individuos que viajaban en una motocicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasajero de un taxi murió acribillado a balazos la noche del miércoles cuando el vehículo de servicio público en el cual viajaba disminuyó la velocidad, lo que aprovecharon dos individuos que viajaban en una motocicleta para aproximarse y dispararle en múltiples ocasiones. El homicidio se produjo a las 9:30 p. m. cerca de la parada de buses en Poás de Aserrí, al sur de San José, comunicaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Víctor Hugo Monge Herrera, de 46 años, quien es oriundo de Ipís de Goicoechea y al parecer se dirigía hacia la comunidad de Lámparas de San Antonio de Alajuelita, distante a unos 660 metros del sitio del crimen. El fallecido era padre de siete hijos, según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Testigos dijeron a la Policía que el ataque sucedió de una manera muy rápida y que cuando escucharon los balazos, únicamente lograron observar a uno de los ocupantes de la moto cuando accionó su arma y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido. Al sitio se presentaron muy rápido oficiales de la Fuerza Pública que acordonaron la escena, pues se observaban algunos indicios balísticos. Monge murió de manera inmediata pues presentaba al menos seis impactos de bala. Su cuerpo quedó dentro del taxi. En tanto el chofer del vehículo de servicio público resultó ileso.

Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia. Por el momento no se ha determinado el móvil del homicidio aunque se presume que podría deberse a un problema por drogas.