Conocida ‘tiktoker’ de Esterillos oeste está grave tras ataque a balazos en el que murió su pareja

Fallecido era un hombre de 43 años; causas de la agresión se desconocen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 43 años y su compañera sentimental fueron atacados a balazos este viernes por la madrugada en Esterillos oeste, en Parrita, Puntarenas. El hombre falleció en el sitio, mientras que la mujer fue trasladada en condición crítica a un centro médico, según confirmó la Cruz Roja Costarricense.

Ese cuerpo de socorro informó de que, a la 1:42 a. m. atendieron una alerta de balacera en una vivienda; sin embargo, a su arribo el hombre ya no tenía signos vitales. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Eliécer Martín Torres León, mientras que la persona herida es una mujer de 30 años, llamada Marisol Gómez.

Según fuentes en la comunidad, Gómez es una figura muy conocida en la plataforma TikTok, donde cuenta con 312.000 seguidores en esa red social.

Lo poco que divulgó la Policía Judicial es que a la casa de las víctimas llegaron al menos cuatro sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. Torres era padre de tres hijos menores de edad, fruto de una relación anterior y residía en Esterillos oeste.

La emisora Radio ON, de Garabito, informó en su plataforma de Facebook de que el incidente “ha generado conmoción y consternación en la comunidad local y en las redes sociales, ya que Marisol es una figura conocida y querida en redes sociales. El ataque ha vuelto a poner de manifiesto la creciente preocupación por el aumento de los casos de homicidios”.

“Este trágico evento ha puesto de relieve la importancia de la seguridad ciudadana y ha generado un llamado a la acción por parte de la comunidad y las autoridades para abordar de manera efectiva la creciente ola de violencia en la región. Es fundamental que se tomen medidas concretas para garantizar la protección de los residentes y disminuir la incidencia de este tipo de sucesos lamentables”, agregó Radio ON.

Puntarenas suma, con este hecho, 68 homicidios, 24 muertes más con respecto al mismo periodo del 2022. El caso quedó en manos de agentes de la delegación del OIJ de Quepos y Parrita.

Colaboraron en esta información las periodistas Magdalena López y Paula Córdoba.