Pareja asesinada a balazos cuando viajaban en bicicleta en Guácimo

Cerca de donde las autoridades encontraron los cuerpos había una bicicleta en la que se presume iban las víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 43 años y una joven de 25 fueron asesinados a balazos cuando viajaban en una bicicleta por la comunidad de Carambola de Guácimo, Limón. Las agresiones fueron perpetradas a eso de la 1:30 a. m. de este jueves 22 de diciembre, cuando los cuerpos de rescate recibieron la alerta.

De momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como Keilyn Vanessa Fernández Varela y al hombre como Dering Yorjany Meléndez Ampié.

La Cruz Roja indicó que el sujeto fue encontrado sin signos vitales en la carretera, por lo que fue declarado fallecido en el lugar, mientras que la muchacha fue trasladada en categoría roja al hospital, sin embargo, ella perdió la vida al llegar al centro médico.

Los paramédicos precisaron que ambos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.

En la escena quedó la bicicleta en la que viajaban las víctimas, por lo que se descartaría el robo como el móvil del ataque.

Meléndez era vecino de Río Jiménez de Guácimo y padre de tres mujeres, dos de ellas ya mayores de edad. Fernández también era vecina de esa comunidad, soltera y mamá de un niño de 10 años.

De acuerdo con el sitio web del Registro Civil, la mujer es hermana de Milton Bolaños Varela, de 30 años, quien apareció flotando en el cauce de un río la mañana del pasado viernes 2 de diciembre en la comunidad de Villafranca, en Duacarí de Guácimo.

El hombre estaba maniatado y envuelto en plástico negro de construcción, según describió un vecino que hizo el hallazgo. Por su parte, el OIJ detalló que el cadáver estaba sin camisa y vestía un pantalón café. Tenía bolsas negras de plástico colocadas en los pies y en la cabeza y está amarrado con una soga amarilla.

Hasta este 21 de diciembre la Policía Judicial registraba 620 homicidios, 54 más que en todo el 2021.