Padrastro aprovechó cercanía para violar a hijastra de 7 años

Tribunal Penal le impuso severa pena por delitos cometidos en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Prendas Lara fue declarado culpable de cuatro delitos de violación en perjuicio de su hijastra de siete años y deberá cumplir una condena de 30 años de prisión, según lo dictaminado por el Tribunal Penal de Puntarenas este martes 6 de junio.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre enero del 2019, cuando la víctima tenía siete años, y noviembre del 2020, cuando había sumado un año más de vida.

El primero de los delitos está registrado entre el 2 de enero y el 9 de mayo del 2019 en Barranca de Puntarenas. El sujeto aprovechó que vivía en la misma casa con la menor para cometer la agresión sexual.

Entre el 2 de enero y el 3 de noviembre de 2020, el acusado volvió a abusar de la niña, cuando la ofendida fue trasladada en moto por Prendas Lara hasta la localidad de Manuel Mora.

Durante el juicio, se presentó otra prueba que demostraba otro delito de abuso sexual cometido en el mismo periodo, pero esta vez en el sector de Barranca.

Mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva durante seis meses.

Abuelo sentenciado en Pococí

En tanto, en otro caso de abuso sexual, un abuelo de apellidos Quiel Rivera fue sentenciado este jueves a purgar ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta menor de edad.

La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de Pococí, luego de dar por acreditados los hechos acusados por la Fiscalía Adjunta de la zona, la cual precisó que el hombre es responsable de dos delitos de abuso sexual, ocurridos entre el 1.° de enero y el 26 de octubre del 2020, en ese cantón limonense, cuando la niña tenía ocho años.

Al igual que en el caso de Puntarenas, el agresor aprovechó la cercanía con la menor para cometer los ilícitos. Empero, la víctima, en el 2021, le contó a su mamá sobre las agresiones. Acto seguido, la madre acudió al Ministerio Público y se abrió el proceso 21-000443-0485-PE.

“En este caso, la Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva mientras se confirma el fallo; sin embargo, la petición fue rechazada por el Tribunal de Juicio. Ahora se debe esperar a que la sentencia adquiera firmeza”, agregó ese despacho en un comunicado.