Ojos Bellos condenado a ocho años por asaltar a compañeros de colegio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anoche, horas después de que Dinier Estrada Jiménez fuese absuelto por el crimen de una niña de 12 años, fue sentenciado a ocho años de prisión por robo agravado y resistencia, confirmó la Fiscalía de Limón.

Los hechos por los que se le condenó se remontan a setiembre y octubre del año 2009, cuando Ojos Bellos, con 18 años recién cumplidos, fue denunciado por asaltar a estudiantes del Liceo Nuevo de Limón.

Por tal motivo, la Policía efectuó un operativo para detenerlo; sin embargo, este se resistió al arresto, por lo que fue denunciado. Luego de una revisión, las autoridades no le hallaron nada. En esa ocasión, Estrada alegó que esperaba a su novia.

Un mes después, Ojos Bellos, fue denunciado por tres de sus compañeros del Colegio Técnico Profesional de Limón, a quienes había asaltado.

Eduardo Barboza, abogado defensor de Estrada, manifestó que “efectivamente estamos de acuerdo con la calificación legal del delito y la pena impuesta”.

Añadió que la Fiscalía había solicitado 18 años por los tres robos agravados, por lo que la pena de seis años fue suficiente.

Por tal razón, Ojos Bellos seguirá en la sección de Máxima Seguridad de La Reforma, en espera de enfrentar otras causas.

Carolina Martínez, fiscal adjunta de Limón, manifestó su satisfacción por el fallo.

“Se logró la condena porque las víctimas mantuvieron la versión original desde el inicio y decidieron declarar, lo que fortaleció la hipótesis fiscal. Hay que recalcar que las manifestaciones de los ofendidos y testigos son fundamentales para lograr un resultado positivo”, aseveró Martínez.

Este juicio se efectuaba desde el lunes anterior de forma paralela con el de la menor y lo integraba el mismo tribunal.