OIJ tiene video que vincula a sospechoso con la niña desaparecida en Heredia

OIJ instó a la población a no realizar llamadas al 9-1-1 dando información falsa sobre el paradero de la niña.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un video en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestra a un sospechoso de apellido Guzmán con la niña Yerelyn Guzmán Calvo, de 6 años, horas después de la desaparición de la menor el viernes anterior en Heredia.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, dijo que el video es de tan de baja calidad que no pudieron bajarlo. Sin embargo, se puede observar, desde un predio donde se guardan camiones, que el sospechoso anda con la menor cerca de la casa de la niña, en Santo Domingo de Heredia.

"Este tipo está detenido porque evidentemente se llevó a la niña", expresó Segura basándose en el video y en las declaraciones de los dos hermanos de la menor, quienes indicaron que vieron cuando Guzmán se la llevó.

Segura no entregó el video porque forma parte de la investigación.

El jefe policial instó a la población a no realizar llamadas al 9-1-1 dando información falsa sobre el paradero de la niña. El funcionario dijo que han llamado varias veces e incluso han dicho que la niña ya apareció, lo cual se ha descartado.

Prisión preventiva contra el sospechoso

El Juzgado Penal de Heredia dictó tres meses de prisión preventiva contra el hombre de apellido Guzmán, quien es investigado por abuso sexual contra menor de edad, confirmó el Departamento de Prensa de la Fiscalía.

La medida se ordenó ante resolución de ese Juzgado, ayer cerca de la medianoche.

Este miércoles, la Fuerza Pública reanudó por aire y tierra la búsqueda de la niña. Ayer, las labores de búsqueda se extendieron hasta las 5 de la tarde, pues la lluvia y la oscuridad no permitieron continuar.