OIJ: Robo fue el móvil del asesinado de transportista de ganado en Pococí

Víctima guardaba una importante suma en efectivo producto de la venta de unas reses y el negocio de una finca; Policía Judicial decomisó video donde se observa a dos sujetos salir en moto propiedad del fallecido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El robo de una importante suma de dinero en efectivo fue, según las autoridades judiciales, el móvil del asesinado de un transportista de ganado, el sábado en Pococí, Limó, a manos de dos criminales.

Esa es una de las conclusiones de las primeras investigaciones hechas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), respecto al homicidio de Isidro Ramón Carranza Campos, de 57 años.

Los investigadores determinaron de que la víctima, conocido como Chilo, guardaba dinero en efectivo en su casa pues, en días pasados, vendió unas cabezas de ganado, además, de que recibió otro suma por un negocio que hizo con una finca.

El crimen de Carranza, que ocurrió dentro de su casa en el asentamiento Colinas en La Rita de Pococí, Limón, fue descubierto por familiares el sábado poco antes de las 6 a.m.

El OIJ informó de que el hombre estaba muerto en la cocina, tendido boca abajo y atado con las manos hacia atrás. Cuando los agentes revisaron el cuerpo, encontraron dos heridas con proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.

Momentos claves

Según la policía judicial, el fallecido salió poco antes de las 5 a. m. hasta la casa de sus padres, que se encuentra en el centro de la comunidad de Colinas. Lo hizo a bordo de su motocicleta. Luego, regresó a su casa a una hora no determinada.

A las 5:50 a. m. del mismo sábado, un hermano de la víctima llegó a la propiedad con varios peones, pues debía sembrar sandía en un terreno en la parte trasera de esa propiedad.

Sin embargo, el hermano se extrañó cuando llegó a la casa y observó la puerta trasera abierta, pero no escuchó ningún ruido. Al revisar vio a su hermano ensangrentado y amarrado.

“El móvil que medió en este homicidio podría tratarse de un robo, pues la vivienda presentaba signos de registro y, en apariencia, hacía falta una motocicleta y dinero en efectivo”, comunicó el OIJ

Precismante, agentes judiciales lograron decomisar un video de seguridad de un sistema de cámaras ubicado en la calle principal que lleva de Cariari a Barra del Colorado. En la grabación se observa a las 5:40 a. m. pasar a dos hombres a bordo de la motocicleta de la víctima.

Las autoridades presumen que los homicidas ingresaron cuando la víctima no se encontraban en la casa pues una ventana lateral estaba forzada. Se cree que el fallecido los sosprendió cuando estaban registrando el inmueble.

Isidro Carranza era oriundo de Montes de Oro, Puntarenas, y hace unos 30 años se trasladó a vivir a Colinas. Inicialmente, se dedicó a la agricultura, pero posteriormente se dedicó al transporte de ganado, que era su actividad económica principal.

Con este homicidio en el cantón de Pococí se registran un total de 17 homicidios en lo que llevamos de este año, según estadísticas del OIJ.