OIJ recogió 40 casquillos de fusil alrededor de gruero ultimado en Liverpool

Provincia caribeña es la primera del país en superar 100 asesinatos en lo que va de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Jimmy Alexánder Briones Hurtado, de 36 años, murió luego de recibir múltiples disparos cuando transitaba en su vehículo de carga liviana por Liverpool, en el distrito caribeño de Río Blanco.

El fallecido, quien trabajaba como operador de grúa, estaba cerca de llegar a su casa cuando fue atacado por desconocidos cuyo paradero se desconoce. Se supo que el camión en el que viajaba fue alcanzado por otro vehículo, aún no individualizado, desde el cual los gatilleros dispararon repetidamente con un fusil de asalto.

Los vecinos de la zona aseguraron que a eso de las 8:30 p. m. del lunes se escuchó una ráfaga de disparos y, al salir, vieron al herido dentro del camión, por lo que alertaron a la Policía. Los agentes judiciales recolectaron 40 casquillos percutidos.

El cuerpo quedó en el asiento del conductor y su muerte se investiga como un posible ajuste de cuentas o venganza, por la cantidad de balazos perpetrados y porque los pistoleros huyeron sin llevarse nada.

La víctima era oriunda de Limón, vecino de La Colina, soltero y padre de dos adolescentes, según datos del Registro Civil.

Hasta este 23 de agosto el OIJ contabiliza 401 asesinatos en todo el país. La cuarta parte (102) han ocurrido en Limón, provincia que el año pasado alcanzó una cifra récord (153) e incluso por primera vez superó a San José (130) en el total de homicidios.

El cantón de Limón es el que presenta la mayor cantidad de decesos de la provincia, con 48 homicidios, seguido por Pococí con 25 y luego Matina con 13.

Pese al refuerzo con 100 policías, las ejecuciones continúan en la provincia y en muchos casos resulta imposible dar con los homicidas pese a los anillos de seguridad y cierre de vías aledañas que aplica la Fuerza Pública.