OIJ pide ayuda para identificar a hombre calcinado en finca bananera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de la ciudadanía para poder identificar a un hombre calcinado.

El cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado 2 de junio en una finca bananera en el sector de Carrandí, en Matina, Limón. Presentaba un balazo en la cabeza y otro en la oreja.

El sujeto estaba completamente calcinado, por lo que la sección de Unidad de Retrato Hablado reconstruyó una fotografía.

En la imagen se observa a un hombre de mediana edad y de raza negra. Además, tenía cuatro tatuajes: el primero, en la parte izquierda del cuello con el nombre Justy; el segundo, en el lado derecho con la leyenda Olivia C; el tercero, una cruz con un Cristo en el antebrazo izquierdo y el último, una hoja de marihuana en el brazo.

LEA MÁS: Trabajadores hallan cuerpo de hombre quemado en finca bananera

Cualquier información que tenga puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o, bien, puede escribir al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Antecedentes. Este hombre apareció un día después de que en Heredia y en la zona sur del país fueran encontrados otros dos cuerpos calcinados dentro de vehículos.

El primer hecho se descubrió a las 10 p. m. del 1.° de junio a un kilómetro de la frontera con Panamá, donde un sujeto fue quemado y dejado en la cajuela de un carro. Las autoridades aún desconocen la identidad de esta víctima.

LEA MÁS: Criminales quemaron a ocho enemigos en últimos seis meses

Mientras, el segundo hallazgo ocurrió una hora después de ese mismo día en un guindo en Santo Domingo de Heredia. El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y estaba sentado en el asiento del conductor del auto.

Un día después, el OIJ lo identificó como Klaus Núñez Rojas, de 30 años, quien tenía antecedentes por tentativa de homicidio, alteración de señas y marcas, portación ilegal de armas y legitimación de capitales.

La Policía Judicial comunicó que en los últimos seis meses, grupos criminales han asesinado y luego quemado a ocho enemigos.