OIJ investiga asalto como aparente móvil de crimen de guarda

Policía allanó casa donde halló televisor y un equipo de sonido de la víctima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial cree que un asalto fue la razón por la que tres jóvenes, al parecer, asesinaron al guarda de seguridad Sergio Chacón Artavia, de 63 años.

Los tres sospechosos fueron detenidos ayer jueves, en Jacó de Garabito, Puntarenas, donde ocurrió el homicidio.

El cuerpo de Chacón, quien estaba desaparecido desde el lunes, fue encontrado por su hijo Wilson Chacón, la tarde del miércoles, enterrado en una pista de motocross en esa ciudad.

Los detenidos son de apellidos Glinton, de 19 años, y González, de 18. También capturaron a un menor, de 16 años. Ninguno tiene antecedentes, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En el operativo, los agentes del OIJ allanaron las viviendas de los sujetos, ubicadas en Quebrada Seca y en El Hueco, en Tárcoles de Garabito.

Las autoridades sospechan que se trató de un robo porque hallaron un equipo de sonido y un televisor del guarda asesinado en las casas de los sospechosos.

El OIJ también decomisó el reloj del fallecido en los alrededores de la vivienda de uno de los presuntos homicidas.

Hechos. Chacón Artavia laboraba como guarda de seguridad privada para una compañía local, la cual los asigna cada día a diferentes lugares, dijeron los familiares del vigilante.

Según Wilson Chacón, el martes recibió una llamada de la jefa de su padre, quien le informó de que Chacón no había llegado a trabajar.

“Él acostumbraba salir de la casa y, para acortar camino, pasaba por un sector de la pista de motos; por eso, el primer lugar donde buscamos fue ahí. Vimos una parte de tierra removida y, con un palo, escarbamos hasta que observamos un brazo y supimos que era él”, relató el hijo de la víctima.

El OIJ comunicó que el atajo que tomaba Chacón es una zona peligrosa. Las autoridades presumen que los sospechosos conocían que esa era la ruta de Chacón y lo sorprendieron.

Al parecer, el guarda salió a eso de las 7 p. m. de su casa para ir a trabajar y se encontró con los tres sujetos, quienes, presuntamente, lo asfixiaron. Luego, fueron a robar pertenencias en la casa del fallecido.

Los familiares sepultarán al guarda este viernes en el cementerio de la ciudad de Jacó.