OIJ identifica a las víctimas de doble homicidio en León XIII

Dos sujetos a pie son los sospechosos del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los dos hombres asesinados a balazos este lunes por la tarde en la ciudadela León XIII, en Tibás, ya fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se trata de Luis Ángel Zamora, de 29 años, de origen nicaragüense, y Wagner Chavarría Salgado, tico, de 37 años.

De momento las causas del doble homicidio se desconocen. Lo que la Policía Judicial divulgó es que el caso se desarrolló pasadas las 2 p. m. cuando ambos hombres caminaban por una alameda de la barriada y otros dos sujetos a pie se les acercaron y les dispararon en varias ocasiones.

Producto de la balacera ambos murieron en el sitio, mientras que otro hombre, de apellido Alfaro, también resultó herido y fue trasladado a un centro médico. Su estado de salud no trascendió. Tampoco se conocen detalles de los homicidas, quienes permanecen en fuga.

Según datos del Registro Civil, Chavarría era casado y papá de tres menores de entre 10 y 17 años. Nació en San José, pero registraba su domicilio electoral en Toro Amarillo de Guápiles, Pococí.

Según las estadísticas Policiales, Tibás registra este año cinco homicidios. La víctima más joven fue un adolescente de 17 años que también murió en una balacera en Copey de Cinco Esquinas el 18 de enero. Aunque el crimen ocurrió a 100 metros de la Delegación de la Fuerza Pública de Cinco Esquinas, cuando las autoridades y los socorristas llegaron a la escena, el muchacho ya había fallecido. Sufrió lesiones en tórax, abdomen y extremidades superiores.

Cuando no ha concluido el sétimo mes del año, el país está a punto de alcanzar 500 homicidios. De mantenerse la tendencia, el año podría cerrar con 800 a 900 víctimas, según las estimaciones de la Policía Judicial.