OIJ halla envolturas de cocaína en casa de triple asesinato

Las víctimas son un expresidiario y dos hermanos de 25 y 42 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró 25 envolturas de cocaína en el apartamento donde fueron asesinados tres hombres, este jueves, en la urbanización La Giralda, en Desamparados de Alajuela.

De acuerdo con la pesquisa de esa Policía, al parecer, cada uno de los paquetes contenía un kilo de droga; no obstante, los agentes no hallaron los estupefacientes.

Una de las víctimas de este caso fue Deilyn Mauricio Salamanca Gutiérrez, de 40 años, quien salió hace cuatro meses de la cárcel en Pérez Zeledón, luego de descontar una condena de 15 años por tráfico de drogas.

La tarde de este viernes, el OIJ identificó a los otros fallecidos como los hermanos Leonardo André y Mauricio Jesús Hidalgo Corrales, de 25 y 42 años, respectivamente.

El primero de ellos no tenía antecedentes, mientras que su hermano contaba con registro en la Policía por los delitos de robo agravado, robo simple e infracción a la ley de armas.

De acuerdo con el informe de los agentes judiciales, cada víctima tenía entre cuatro y cinco heridas de bala en la cabeza.

Los investigadores también encontraron evidencia balística de arma calibre 45.

Este viernes, los oficiales volvieron a inspeccionar el lugar y entrevistaron a vecinos.

Drogas. La alerta de este caso se dio el jueves, poco antes de las 3 p. m., cuando los vecinos escucharon disparos dentro del apartamento y observaron que un vehículo salía a gran velocidad.

Según los testigos, un vehículo Toyota Prado rompió el portón eléctrico de la cochera porque, al parecer, uno de los gatilleros no podía salir.

La Policía Judicial informó de que, de acuerdo con los datos recopilados, los crímenes pudieron darse a raíz de una disputa, mientras se realizaba una transacción de estupefacientes. Colaboró la corresponsal Shirley Vásquez