OIJ halla ¢48 millones en efectivo, droga y armas durante captura de sospechoso de homicidio

Policía decomisó también un vehículo de alta gama, una moto y prendas que incriminan al sospechoso del asesinato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo de 28 años, de apellidos Soto Abarca, fue arrestado este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se le considera sospechoso de asesinar a Joshua Fabián Barboza Villagra, quien perdió la vida el 26 de agosto en Concepción de La Unión.

Durante los allanamientos, los agentes se incautaron de ¢48 millones en efectivo, un vehículo de alta gama y cuatro armas de fuego, así como una motocicleta y prendas de vestir relevantes para la investigación.

La operación policial se originó por el homicidio de Barboza, pero permitió dar con una considerable cantidad de cocaína y marihuana en una de las viviendas allanadas en Alto El Carmen, distrito de Dulce Nombre, cantón de La Unión. En ese lugar, también se detuvo a una mujer de 25 años, de apellidos Fernández Vega, quien es sospechosa de posesión de sustancias psicotrópicas.

El detenido Soto Abarca también enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio en contra de un hombre de apellido Acosta, de 28 años, quien también resultó herido por una bala en el incidente en el que fue asesinado Barboza.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, las víctimas viajaban en un automóvil junto con otras tres personas cuando fueron atacadas desde una moto en movimiento. Esa noche les dispararon en varias ocasiones. Barboza, quien ocupaba el asiento del pasajero, recibió un impacto en la cabeza que le causó la muerte antes de llegar al Hospital Calderón Guardia. Por su parte, Acosta, quien conducía el vehículo, resultó herido por roces de balas en la cabeza y la espalda, mientras que los otros tres pasajeros salieron ilesos.

Luego de sobreponerse a la conmoción ocasionada por el tiroteo y al percatarse de que los agresores habían escapado, Acosta se dirigió de inmediato al centro médico donde lamentablemente falleció su amigo.

Los agentes del OIJ de La Unión identificaron a Soto Abarca como uno de los presuntos participantes en el homicidio y llevaron a cabo tres allanamientos en Los Ángeles de Concepción y Alto El Carmen, en Dulce Nombre. También realizaron otro allanamiento en Curridabat, donde lograron la detención del sospechoso.

Los dos detenidos quedaron bajo la jurisdicción del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

El OIJ no informó sobre las razones por las cuales se originó el tiroteo que cobró la vida de Fabián Barboza.