OIJ detiene a joven por crimen de ganadero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cutris, San Carlos. Un joven de apellido Aguilar fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso de asesinar al ganadero José Manuel Rodríguez Campos, en San Joaquín de Cutris de San Carlos, Alajuela.

El implicado fue criado por la mujer quien hasta hace pocos meses era la compañera sentimental del fallecido.

Para las autoridades, el principal indicio para sospechar de Aguilar fue que vecinos de San Joaquín lo observaron el viernes vendiendo carne de cerdo en compañía de otro hombre y, precisamente, la Policía encontró en la casa de Rodríguez restos de un cerdo destazado clandestinamente.

Denuncia. José Manuel Rodríguez había denunciado, en enero pasado, ante la delegación regional del OIJ de Los Chiles, que de su vivienda frecuentemente desaparecían objetos en circunstancias extrañas.

La última vez, según consta en la gestión, mientras él trabajaba en su finca de 72 manzanas alguien, sin necesidad de violentar puertas, se metió para robarle el celular y unos ¢50.000 en efectivo.

Más recientemente, el ahora occiso le confió a un amigo que temía que lo mataran, pues alguien o algunos pretendían adueñarse de sus bienes.

Rodríguez desapareció desde el miércoles anterior. El domingo en la tarde, un hermano y un sobrino hallaron el cadáver en estado de descomposición. Estaba semienterrado a la orilla de una quebrada.

La Policía Judicial comunicó que al finquero lo mataron, al parecer, con disparos de una escopeta. Asimismo, en el informe oficial se detalló que la víctima presenta dos heridas profundas en el abdomen y en un brazo, presumiblemente ocasionadas con arma blanca.

En la diligencia del levantamiento del cadáver, los policías hallaron en un radio de 500 metros evidencias del crimen, entre otras, un arma blanca.

Ese operativo policial duró cinco horas, dada lo minucioso del trabajo.