OIJ detiene a joven ligado con crimen de taxista pirata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven, de 19 años, de apellido Brenes, fue detenido por ser sospechoso de asesinar a puñaladas a un taxista pirata, el 21 de mayo, en Palomo de Orosi, en Cartago.

La captura ocurrió la mañana de este martes, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó su vivienda, ubicada en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

El apresado tiene antecedentes por agresión con arma blanca, detallaron las autoridades, al tiempo que confirmaron el decomiso de un arma y de marihuana.

En el allanamiento a la casa de Brenes, los agentes también detuvieron a otro joven, de apellido Rodríguez, de 18 años, quien no está ligado al homicidio. A él le achacan el delito de tenencia ilegal de armas.

Otro implicado. La Policía afirmó que otro sujeto, de apellido Cubero, de 33 años, también está vinculado con el homicidio en perjuicio del taxista.

Sin embargo, Cubero está en prisión preventiva desde mayo por otros hechos, según confirmó Adaptación Social.

Cubero afronta una causa por tentativa de homicidio y robo agravado, pero las autoridades no puntualizaron cuándo cometió los delitos.

Asesinato. El homicidio del taxista informal Rodney Arce Vargas, de 26 años, ocurrió el 21 de mayo, cuando al parecer Cubero y Brenes le pidieron que los llevara al Palomo de Orosi, en Paraíso de Cartago.

Al llegar a la zona, los sospechosos lo atacaron con un arma blanca.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que los sujetos dejaron a Arce tirado en una carretera en ese lugar y se llevaron el carro a San Diego de Tres Ríos, en donde el vehículo apareció quemado.

Al día siguiente, un lugareño encontró el cuerpo del taxista, a las 5 a. m., y dio aviso a las autoridades.

La Cruz Roja dijo en ese momento que Arce presentaba heridas de arma blanca y afirmó que la lesión que le provocó la muerte fue una en la yugular.