OIJ detiene a gerente de Logística de la CCSS por agresión contra empleados de un restaurante

Al parecer el dueño del local, de apellido Lizano, le debía dinero a su hijo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta tarde a Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística de la CCSS, como sospechosa de agresión y amenazas contra los empleados de un restaurante en Lindora, Santa Ana. Al parecer el dueño del local, de apellido Lizano, le debía dinero a su hijo.

Por esta causa, también capturaron al esposo de Garro, Juan José Lara Calvo; a su hijo, Juan José Lara Garro; a la nuera, Mariana Castro Arias; y a Mauricio Iván García Castro, conocido de la familia.

Al parecer, Juan José Garro Lara tenía una sociedad con Lizano, en un restaurante de Lindora. Tiempo después, deshicieron la sociedad por problemas econónimos en el restaurante.

El 22 de setiembre de este año, la gerente de Logística de la CCSS llegó, supuestamente, -junto con su esposo, su hijo y su nuera- al restaurante a buscar al hombre de apellido Lizano. Sin embargo, no lo encontraron.

Los sospechosos habrían amenazado a las personas que estaban en el sitio (no especifican qué decían). Más tarde, el hijo de Garro, sin decir ninguna palabra, al parecer comenzó a golpear con el puño a los dependientes: meseros y cocineros.

Las demás miembros de la familia, incluyendo a la funcionaria de la CCSS, según las autoridades, comenzaron a destrozar el lugar, botando computadoras y todo lo que estaba en el mostrador.

El OIJ cuenta con un video que sirve como evidencia de este caso.

Los ofendidos son cuatro hombres de apellido Virela, de 21 años; Lizano, quien era exsocio del hijo de la funcionaria; Ortega, de 22 años; y Vicencio, de 25 años.

También otra de las víctimas es una copropietaria del restaurante, de apellido Massoudnia, de 24 años

Garro fue detenida tras presentarse a las oficinas del OIJ, luego de enterarse de que detuvieron a su esposo, a su hijo y a su nuera.