OIJ capturó a tres por ola de robos a casas de San Ramón y Naranjo

Se les relaciona con 13 denuncias; el monto de lo sustraido supera los ¢23 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 47 años, sospechoso de al menos 10 robos a viviendas en San Ramón, Alajuela, cayó este martes en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Otros dos sujetos que robaban en Naranjo también quedaron tras las rejas en recientes allanamientos.

Luego de dos meses de investigación, la Policía Judicial relacionó al sujeto con robos ocurridos en El Empalme, Piedades Sur, San Juan y Bolívar de San Ramón, así como en Zarcero.

El sospechoso, de apellido Hernández, aprovechaba las horas en que los propietarios de las viviendas se encontraban en sus trabajos para cometer los atracos.

En su mayoría, el botín consistía en joyas, perfumes, prendas de vestir y artículos electrónicos, redondeando un perjuicio económico de ¢20 millones, dice un boletín de prensa del OIJ.

La detención de este sujeto se realizó a eso de las 6 a. m., cuando los investigadores judiciales le allanaron la casa, ubicada en El Empalme. Ahí fueron decomisados varios artículos con reporte por robo.

Dos más en Naranjo. El sábado pasado, en San Roque de Naranjo, el OIJ detuvo a otros dos sospechosos de robo en viviendas. Son de apellidos Villalobos, alias Rambo, y Chavarría, de 40 y 29 años, respectivamente.

A estos se les vincula con tres causas ocurridas en San Roque y Palmitos de Naranjo. El perjuicio económico ronda los ¢2 millones.

A estos últimos el Juzgado les impuso tres meses de prisión preventiva.