Disputa por territorio narco desencadenó doble homicidio en Barva de Heredia

OIJ capturó a los sospechosos del asesinato luego de dos allanamientos este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una disputa por territorio para la venta de droga desencadenó un doble asesinato ocurrido hace dos meses en San Pablo de Barva, Heredia.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, después de capturar a los sospechosos del crimen en dos allanamientos realizados en el centro de Barva y en San Rafael, en esa misma provincia.

Se trata de dos hombres de apellidos Arias Calero, de 20 años, y Montero Cabezas, de 21, a quienes la Fiscalía Adjunta de Heredia indagará en las próximas horas para determinar su situación jurídica.

El crimen con el que se vincula a estos dos individuos se registró el 10 de setiembre anterior. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Josué Agüero Carmona (25 años) y Elison Steven Contreras Mata (20).

"El día del crimen, los dos imputados persiguieron en su vehículo todo terreno a los fallecidos, quienes se desplazaban en un automóvil. Al alcanzarlos, los obligaron a detenerse y las víctimas se bajaron del carro, en ese momento, los hirieron. Pese a que fueron llevados al hospital, no sobrevivieron.

“La investigación permitió determinar que se trata de una disputa por territorio para la venta de droga. Durante los allanamientos, además de detener a los sospechosos, recolectamos evidencias como armas de fuego, municiones y la ropa que, al parecer, usaron los sujetos el día del homicidio”, explicó Danny Vergara Castro, investigador de la Policía Judicial en Heredia.

---

Mientras tanto, el Ministerio Público destacó que Arias y Montero dispararon en contra de las víctimas en, al menos, 10 ocasiones.

El delito de homicidio calificado es castigado con una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el Código Penal.

Este caso está registrado en el expediente 20-004860-0059-PE.

Información actualizada a las 4:22 p. m. con más datos.