OIJ captura a hermanos sospechosos de sicariato en Goicoechea

Hombres, al parecer, fueron contratados por un grupo narco para asesinar a rivales en el negocio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hermanos de apellidos Peralta Araya de 22 y 23 años de edad figuran como presuntos sospechosos de cometer tres crímenes en Goicoechea entre diciembre del 2015 y abril de este año.

Los Peralta fueron detenidos en el Barrio Envaco, en Limón, a las 9 a. m. de este sábado 15 de octubre, tras varios allanamientos efectuados por los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José.

De acuerdo con el OIJ, los homicidios fueron ideados por los hermanos Manzanares, quienes pertenecen a una organización dedicada al trasiego de drogas. Se trata de un aparente ajusticiamiento de rivales del narcotráfico.

Crímenes.

El primer homicidio que se atribuye a los Manzanares y a los Peralta se efectuó el 15 de diciembre de 2015 en Purral de Goicoechea. Se trató del asesinato de Antony Manuel González Sarmiento, de 20 años, baleado en la cabeza.

El segundo crimen ocurrió el 1.° de enero del presente año. Ese día murió Carlos Luis Sojo Obando, de 47 años, en Mozotal de Goicoechea. Sojo participaba de una fiesta de fin y principio de año cuando recibió al menos cinco impactos de bala.

La víctima del tercer asesinato continúa sin identificar. Su cuerpo se encontró el pasado 6 de abril en una vivienda ubicada en el barrio Los Colochos, en Los Cuadros de Goicoechea y presentaba una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con la Policía Judicial, las víctimas pertenecían a organizaciones rivales de tráfico de drogas en la zona josefina.

En los allanamientos efectuados previo a la captura de los presuntos sicarios Peralta, la Policía Judicial decomisó un arma de fuego tipo revolver, marihuana y teléfonos celulares.

Captura de aparentes autores intelectuales.

Además, este viernes, en Purral de Goicoechea, las autoridades detuvieron a los hermanos Manzanares, aparentes autores intelectuales de los tres homicidios. Ellos tienen 35 y 33, años, el mayor es el cabecilla de la banda.

LEA: Policía atrapa a hermanos narcos por ordenar muerte de rivales

Peralta quedaron a las órdenes del Ministerio Público mientras que desde ayer a los hermanos Manzanares les dictaron seis meses de prisión preventiva.