OIJ busca carro negro relacionado con triple homicidio

Tiroteo también dejó heridas a dos muchachas de 16 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un automóvil negro de cuatro puertas con racks, botaguas y polarizado es buscado por agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón, con el fin de esclarecer un triple homicidio ocurrido el año pasado.

Según la investigación de los agentes judiciales, los sospechosos de cometer este crimen huyeron a bordo de ese automóvil. Por ello, se requiere la colaboración de la ciudadanía para obtener datos que ayuden a encontrar el vehículo, así como a los implicados en los asesinatos.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de agosto de 2023, cuando las víctimas viajaban en un automóvil y llegaron al polideportivo de Calle Ángeles, San Ramón. Al parecer, varios individuos descendieron del carro negro y les dispararon.

En el lugar falleció Joxan Andrés Varela Vargas, de 26 años, quien quedó en el asiento trasero del vehículo en el que viajaban cinco personas al momento del tiroteo.

Las otras dos víctimas mortales fueron Geovanny Gerardo Salas Campos, de 27 años, y el chofer, Michael Alexander Mejía Esquivel, de 36. Ambos perdieron la vida minutos después de ser ingresados al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

Dos mujeres de 16 años sobrevivieron al ataque; una de ellas solo presentaba un roce de bala en el hombro izquierdo, mientras que la otra tenía una herida leve en el lado derecho del tórax. Al parecer, fueron víctimas colaterales del ataque a balazos.

Mejía, el conductor, tenía antecedentes judiciales por tráfico de drogas, según una sentencia emitida el 7 de marzo del 2018 por el Tribunal de Grecia que le dictó ocho años de cárcel por transporte de droga; mientras que Salas Campos fue absuelto por dudas por un caso de robo agravado, donde se condenó a cinco años a tres de los sujetos que le acompañaban el día de los hechos, en diciembre del 2017. Varela, el tercer fallecido, no tenía antecedentes.

Cualquier dato relacionado con el vehículo o este triple homicidio puede ser proporcionado a través de la línea confidencial 800-8000645 del OIJ o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ.