OIJ busca a sospechosos de asaltar y matar a un empresario en Santa Ana

Caso ocurrió en febrero; hombre murió un mes después del ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial le sigue el rastro a tres hombres sospechosos de asaltar y matar a un empresario extranjero, de apellido Amauris, en Santa Ana, San José.

El ataque ocurrió la madrugada del 20 de febrero cuando la víctima fue interceptada por varios hombres en un vehículo, cuando transitaba por Ciudad Cariari, en Belén de Heredia, en compañía de una mujer, informó Marco Carrión, jefe de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial.

“Un carro en el que viajaban dos personas fue interceptado por otro automóvil. A una muchacha la dejan tirada en el lugar y a un hombre se lo llevan a Santa Ana, sustraen las cosas de la casa y le disparan dos veces”, explicó Carrión.

---

Amauris falleció un mes después del hecho en un centro médico que no fue precisado, debido a los impactos de bala que recibió en el tórax, cuando intentó escapar de los presuntos homicidas.

El jerarca judicial detalló que en casos como estos la víctima no es seleccionada al azar, sino que alguien cercano pasa información a los hampones o estos hacen una selección a partir de la cantidad de ingresos.

Las autoridades difundieron esta semana un video en el que se observa el vehículo marca Ford en el que los supuestos hampones ingresaron al condominio donde vivía la víctima.

Ahí se ve a uno de los hampones caminando. El sospechoso portaba un abrigo rojo, pantalón de mezclilla celeste y tenis negros.

"El señor ya ingresa al condominio amarrado con gasas y encañonado", agregó Carrión.

La Policía describió a los responsables del crimen como hombres delgados, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, y de entre 20 y 25 años.

Según el jefe de Asaltos, si alguna persona tiene detalles de estos individuos o del carro que aparece en el video, puede comunicarse con al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.