OIJ atrapa a sujetos por doble crimen en asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres individuos sospechosos de matar a dos empleados de una ferretería, durante un asalto, fueron detenidos este viernes por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura la ejecutaron los agentes en tres allanamientos realizados en diferentes casas en el distrito de San Josecito de Alajuelita, San José.

La Policía Judicial identificó a los implicados como de apellidos Morales, de 29 años; Carranza, de 22, y Rojas, de 35. Un cuarto individuo, quien se presume participó en los hechos, no fue localizado por las autoridades.

Antecedente. El caso que se les atribuye a los presos sucedió el pasado 12 de agosto, en calle Guayabal en Heredia, cuando Juan Carlos Sánchez Carvajal, de 28 años, y su compañero de trabajo, José David Villalobos Chavarría, de 32 años, salieron en un vehículo de la ferretería Materiales Villa, rumbo a una oficina bancaria cercana, para realizar el depósito del dinero de las ventas.

En el recorrido, otro auto se les atravesó y dos individuos que viajaban en una motocicleta, les dispararon cuando los empleados del negocio intentaron evitar el atraco.

Sánchez murió en el sitio, mientras que Villalobos perdió la vida, días después en el Hospital San Vicente de Paúl, Heredia.

Durante los allanamientos, el OIJ y el Ministerio Público decomisaron un arma calibre 25, un suéter gris con mangas negras, y un vehículo de marca Toyota, que se presume usaron los implicados durante el asalto.

En este caso, los arrestados tenían antecedentes como sospechosos de varios delitos. También se les investiga por otros atracos.