OIJ arresta a sospechoso de asaltar casas en moto

Policía cree que cortaba candados para ingresar con otro individuo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto fue detenido este viernes en la mañana por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia como sospechoso de tachar viviendas.

La captura del hombre, de apellido Navarro y 35 años, se hizo en su casa de habitación, en Hatillo 4, San José. El OIJ dijo que no tiene antecedentes judiciales.

Según informó el OIJ, Navarro figura como sospechoso de participar en dos asaltos a viviendas ocurridos el viernes 26 de julio en San Pablo de Heredia.

Las denuncias señalan que, presuntamente, a eso de las 3 p. m. Navarro llegó en una motocicleta, junto con otro hombre, hasta una propiedad en la cual hay dos casas, en la ciudad de San Pablo.

Aparentemente, los sospechosos cortaron los candados de los portones e ingresaron a las dos casas, donde amenazaron con armas de fuego a las personas que estaban adentro y, supuestamente, sustrajeron computadoras portátiles, celulares y joyas.

Posteriormente, se fugaron en la motocicleta.

El monto de lo robado podría ascender a ¢1,5 millones aproximadamente, según la Policía judicial.

Los agentes allanaron la casa de Navarro a las 6 a. m., para detenerlo y decomisar evidencia que lo involucraría en los delitos.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para ser indagado.

Otros caso. El 21 de agosto, tres individuos fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda que saqueaba viviendas en barrios residenciales de Alajuela.

Las capturas fueron efectuadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, en allanamientos ejecutados en Hatillo 6 y Alajuelita, San José.

La Policía Judicial identificó esa vez a los presos como de apellidos Reyes (26 años y presunto líder), Brenes, de 23, y un menor, de 17 años.

De acuerdo con la información divulgada por el OIJ, el número de asaltos a viviendas se redujo en los primeros siete meses de este año, comparado con el registrado en el mismo periodo del 2012, al pasar de 816 a 781.