OIJ arresta a 2 sospechosos de asesinar a un joven

Un homicida vivía a cuatro casas de la víctima, conocida como Mulato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guácimo. El OIJ de Guápiles avanzó en el esclarecimiento de uno de los cinco crímenes ocurridos en las últimas tres semanas en este cantón limonense.

Los agentes detuvieron ayer a dos hombres por ser sospechosos de matar a Carlos Rodrigo Morales López, de 23 años, conocido con el alias de Mulato, quien fue atacado a balazos la noche del 9 de noviembre, en su casa de habitación.

Los capturados son de apellidos Cubillo y Selen, quienes cayeron luego de que los agentes judiciales allanaron tres viviendas, situadas en barrio Los Colegios, a 800 metros al este del centro de Guácimo.

En ese lugar, las casas son de bien social. Allí las autoridades localizaron evidencias como teléfonos y algunas prendas.

Una de las viviendas allanadas está a cuatro casas donde vivía Morales, otra a 50 metros y la última a unos 80 metros.

El OIJ informó de que Cubillo tienen antecedentes por asaltos y otros delitos, por lo que es la tercera ocasión en que resulta arrestado.

El día del asesinato, Morales se encontraba en el corredor de su casa en compañía de su pareja, cuando dos hombres, que viajaban en una motocicleta, comenzaron a gritar amenazas desde la calle.

Al parecer, uno de los sujetos se bajó de la motocicleta, desenfundó un arma de fuego y le disparó a Carlos Rodrigo Morales, a quien impactó en la espalda.

A pesar de las heridas, la víctima corrió al interior de la vivienda para tratar de protegerse; sin embargo, uno de los gatilleros lo persiguió y en uno de los cuartos le disparó de cerca, hasta matarlo. El crimen ocurrió por viejas rencillas y problemas personales entre Morales y los hombres.