OIJ achaca a lío amoroso crimen de líder comunal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó a un lío amoroso el móvil del asesinato de un líder comunal descubierto este lunes en San Joaquín de Corralillo, en Cartago.

Hugo Monge Delgado, subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Judicial, informó de que, el sábado anterior, el fallecido Víctor Manuel Fonseca Alvarado, de 47 años, sorprendió en su vivienda a su compañera sentimental (una mujer de apellido Cordero de 27 años) cuando estaba con otro hombre, quien es extranjero.

El jefe policial dijo que ese mismo día fue cuando familiares acudieron al OIJ a poner de la denuncia por la desaparición de Fonseca. “Ellos dijeron que le preguntaron a la mujer sobre don Víctor, pero ella dijo que no sabía nada de él”, relató Monge.

Este lunes, con fundamento en informes confidenciales, agentes del OIJ ingresaron a la casa donde habitaba el fallecido y encontraron debajo de una cama el cuerpo envuelto en una sábana y con múltiples heridas de armas blanca. “Algunas son de defensa porque las tiene en los brazos. Hay otras lesiones en la cara y el tórax” manifestó Monge.

La Policía presume que la vivienda la lavaron con el fin de evitar el hallazgo de elementos probatorios, como manchas de sangre y pelos.

La mujer, de apellido Cordero, fue detenida el mismo lunes en la noche, a un kilómetro de distancia de la casa en la cual convivía con el fallecido.

Según Monge, por el momento se cuenta con prueba testimonial que la señala como sospechosa del crimen. Las autoridades dijeron que, por ahora, el extranjero no está vinculado al crimen.