Ocupante de vehículo muere acribillado en Pococí

Otros dos acompañantes resultaron heridos de bala la noche de este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 28 años, identificado como Douglas Andrés López Moya, falleció al recibir múltiples balazos cuando iba a bordo de un Toyota Yaris gris. Desde una moto abrieron fuego contra el vehículo en barrio Las Palmas, 800 metros al este de la cárcel La Leticia, en Roxana de Pococí.

En la acción también hirieron a dos sujetos de apellidos Campos Espinoza y Sandoval Zamora, quienes iban con el fallecido en el vehículo baleado.

Poco antes de las 9 p. m. la oficina regional del Organismo Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles recibió una llamada de la clínica de Roxana, donde informaban que en un carro particular había ingresado a ese centro médico un paciente, víctima de agresión con arma de fuego, el cual fue declarado fallecido apenas llegó.

El hombre presentaba impactos de bala en varias partes de su cuerpo. Una ambulancia de la Cruz Roja fue alertada del tiroteo pero al llegar al lugar, el paciente no estaba, pues ya lo habían movilizado hacia la clínica.

Los socorristas se trasladaron a la clínica de Roxana, donde encontraron al paciente ya sin vida, tapado con una sábana sobre una camilla.

Minutos después llegaron agentes del OIJ, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado a la Medicatura Forense.

Un equipo de inspecciones oculares del OIJ se trasladó al sitio del tiroteo, para recolectar indicios y buscar testigos. Al parecer las víctimas fueron baleadas con un fusil de asalto AK-47.

El caso se investiga como un aparente ajuste de cuentas en disputas por territorio entre grupos narcotraficantes de la zona.

Pococí es el quinto cantón con más homicidios del país. En estos 11 meses transcurridos del 2022, lleva 31 asesinatos, la mayoría, por ajuste de cuentas.