Mujer muere de un disparo en presunto caso de violencia doméstica en Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer identificada como karen Raquel Garita Araya, de 27 años, falleció de un impacto de bala en el pecho la mañana de este miércoles en Cuatro Reinas de Tibás.

Según la investigación preliminar, se puede tratar de un caso de violencia doméstica, aunque se desconce el móvil del fallecimiento, dijo el subjefe de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero.

ADEMÁS: Joven madre muere al recibir cinco balazos de su compañero sentimental.

La policía detuvo a la pareja de la víctima, un sujeto identificado con los apellidos Araya Rojas, de 19 años, que se encontraba con la mujer en el momento del suceso.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, Araya alegó que la mujer se disparó dentro de la vivienda, luego sacó el cuerpo hasta la entrada de la casa.

LEA: Policía atiende cada hora un caso de violencia contra la mujer

En el lugar se encontraba una bebé de 22 días de nacida, la cual está en custodia de la Fuerza Pública a la espera de que lleguen las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Cordero indicó que la pareja tenía antecedentes por violencia doméstica. El revólver se encontró debajo de un mueble dentro la casa.

La Cruz Roja de León XIII recibió la alerta a las 11:22 a. m. y envió la unidad 1387 al sitio, sin embargo al llegar la mujer no tenía signos vitales y el paramédico Oswaldo Hernández la declaró fallecida en el lugar.

Los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo y le hallaron una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho.

El arma fue decomisada para que se le realicen los análisis respectivos y se pueda determinar si de ella salió la bala que hirió de muerte a la mujer.

Durante la tarde los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de procesar al sospechoso.

Información actualizada a las 5:15 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ y la Cruz Roja de León XIII.