Mujer muere a balazos dentro de casa abandonada

En otro ataque, un menor de edad recibió un disparo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer, aparentemente indigente, murió a causa de disparos la noche del domingo dentro de una vivienda abandonada en Alajuelita, San José.

Según las primeras investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima, cuya identidad aún se desconoce, se encontraba a las 7 p. m. dentro del inmueble desocupado cuando fue blanco de varias detonaciones.

Alertados por los disparos, los vecinos contactaron a la Fuerza Pública, quienes acudieron al lugar para verificar el incidente. Al llegar, los socorristas de la Cruz Roja confirmaron que la mujer, de entre 30 y 40 años, falleció producto de varios impactos de bala.

Los agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del ataque.

Este no fue el único homicidio del día, ya que a las 10 p. m., en Carrizal de Alajuela, un conductor de 40 años de apellido Montero fue baleado por ocupantes de otro vehículo.

De acuerdo con la Policía Judicial, el individuo recibió múltiples disparos en el abdomen y fue trasladado en un vehículo particular al hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció minutos después de su ingreso.

Menor de edad herido por balacera

En otro suceso a las 9 p. m. en Purral de Goicoechea, San José, un tiroteo dejó como saldo un adolescente de 13 años herido en su hombro izquierdo.

Además del menor, otro joven de 21 años de apellido Rivera y un hombre de 29 de apellido Ramírez también resultaron heridos. En el caso de Rivera, la herida se registró en el estómago, mientras que Ramírez recibió el impacto en un muslo.

Según el OIJ, la balacera ocurrió cuando los tres hombres estaban en la vía pública y, en un momento determinado, varios individuos dispararon contra ellos desde un vehículo para luego darse a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico. Minutos después, el menor de edad y Ramírez fueron dados de alta; no obstante, Rivera sigue hospitalizado y en recuperación.

El OIJ informó que el caso ya está bajo investigación con el objetivo de ubicar a los responsables y determinar el móvil.