Mujer fue asesinada de siete balazos en su casa en La Cruz

Fuerza Pública aprehendió a tres sujetos como sospechosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nicaragüense identificada por la Policía como Corina Walescka González Vega, de unos 24 años, falleció la noche de este viernes al ser acribillada dentro de su casa en San Dimas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el director regional de la Fuerza Pública encargado de los cantones de La Cruz, Upala y Los Chiles, José Domingo Cruz, a eso de las 6:30 p. m. les ingresó la alerta y gracias a que había una patrulla cerca, se llegó a la vivienda y en los alrededores se aprehendió a tres sujetos como sospechosos.

A las 9 p. m. la Fuerza Pública custodiaba la escena a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial y de la Fiscalía para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.

De igual manera, la Fiscalía tiene que determinar qué se hace con los tres sospechosos, indicó Cruz.

La unidad 516 de la Cruz Roja de ese cantón -fronterizo con Nicaragua- se hizo cargo de la escena y declaró fallecida a la mujer. La alerta la recibieron por la vía del 911.

La mujer presentaba balazos en el rostro y en otras partes del cuerpo, pero no fue manipulada para no alterar la escena a la espera de los agentes judiciales.

De momento se desconoce el móvil del crimen y no se ha encontrado ningún arma de fuego en poder de los sospechosos ni en las cercanías del lugar.

En esa misma zona, el 11 de octubre del 2010, un oficial de la Fuerza Pública fue determinante para capturar a dos mexicanos que intentaban huir hacia Nicaragua y estaban relacionados con un cargamento de 177 kilos de cocaína que iban en una avioneta que se estrelló en el cañon del río Torres en La Uruca.

El caso quedó en investigación.