Sicarios atacan a parientes de acusados que esperan resolución de jueces

Disparos ocurrieron en el Juzgado de Violencia Doméstica de Quepos; Policía busca al sospechoso del ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres personas que se encontraban afuera de un juzgado en Quepos fueron atacadas por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta. Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja, confirmó que el tiroteo ocurrió a eso de las 3 p. m. en las afueras de la sede judicial.

---

Randall Zúñiga, director del Organismo de investigación Judicial (OIJ), indicó a los medios que estas personas esperaban una resolución en el Juzgado de Violencia Doméstica de Quepos, por acusaciones contra sujetos apellidados Moreira García y Quirós Agüero.

Al momento de los disparos, los agredidos intentaron buscar refugio y por eso ingresaron al inmueble judicial, agregó el jerarca.

En el incidente se identificó a las tres víctimas. La primera de ellas es una joven de 21 años, de apellido Marchena, quien mantiene una amistad con el imputado Moreira y sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. El segundo herido es un hombre de apellido Moreira, quien es el padre de uno de los acusados y también recibió un impacto de bala en su pierna izquierda. Por último, una mujer, compañera sentimental del padre del mencionado imputado, fue identificada con los apellidos Orozco Téllez, según el reporte del director de la Policía Judicial.

Orozco Téllez fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja y fue enviada en condición crítica al Hospital Max Terán, en ese mismo cantón. En el caso de esta víctima, Zúñiga señala que presentaba impactos de bala en “pecho, abdomen y una pierna”.

En la escena quedaron indicios balísticos de grueso calibre. En imágenes que circulan en redes sociales, se ven dos hombres en moto, quienes al parecer utilizaron un fusil de asalto.

De momento, las autoridades judiciales señalan que no han dado con el paradero de los responsables de este hecho; no obstante, el caso continúa en investigación para determinar el móvil de este ataque.