Mujer asesinada a balazos cuando caminaba con hijo de 8 años en Limón

Un individuo bajo desde un vehículo y de corta distancia la hirió en nueve ocasiones, informó el OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 29 años fue asesinada este viernes cuando caminaba por una acera junto a su hijo de 8 años, en barrio Santa Eduviges, en el centro de Limón.

El homicidio se produjo a las 12:20 p. m. cuando en el lugar había pocas personas en la calle. Sin embargo, algunos testigos relataron a las autoridades que el ataque fue perpetrado por un sujeto que bajó del lado del acompañante de un automóvil, se acercó a la mujer y le disparó desde corta distancia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Evelyn Pérez Santamaría, madre de dos menores. Al parecer, el hecho se produjo cuando estaban muy cerca de su casa.

El cuerpo de Pérez presentaba al menos nueve disparos en la cabeza, extremidades superiores, las inferiores y tórax.

La Policía Judicial comunicó que un testigo tomó las características del vehículo el cual fue localizado por oficiales de la Fuerza Pública en barrio Corales, a cuatro kilómetros de distancia del sitio del crimen.

En ese momento viajaba solamente el conductor, un hombre de apellido García, quien no tiene antecedentes y se identificó como taxista informal.

García fue puesto a la orden del OIJ para el trámite correspondiente. El vehículo también fue llevado hasta las oficinas policiales para que personal especializado lo inspeccione.

Entre tanto, en la escena del homicidio se recogieron indicios balísticos y otros elementos importantes para la investigación.

La fallecida no tenía antecedentes judiciales. Ahora, las autoridades inician un estudio victimiológico de la mujer para conocer más detalles de su vida e intentar determinar el móvil.

Colaboró con esta información el corresponsal Rodolfo Martín.