Muere segunda víctima de crimen de Zarcero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ataque que se presentó en Zarcero este sábado y que se presume fue un asalto, sumó su segunda víctima mortal.

Gladys Chaves Rojas, de 64 años, falleció este domingo a las 11:55 p. m. en el área de recuperación del Hospital México, confirmó la oficina de prensa del centro médico, donde se encontraba la mujer desde el sábado por serias heridas en la cabeza.

LEA: OIJ atribuye a robo el asesinato de joven comerciante en Zarcero

Chaves era la madre de Roberto Rodríguez Chaves, de 33 años, la primera víctima del ataque ocurrido en Laguna de Zarcero, en Alajuela.

En este incidente también resultó herido Gustavo Durán Rojas, de 42 años, un peón de la familia.

El hecho se produjo a eso de las 7:30 a. m. del sábado en una vivienda ubicada detrás del restaurante Rancho Ceci, en Laguna de Zarcero, cantón de Alajuela.

Un vecino, a las 8 a. m., fue quien descubrió el suceso cuando llegó a la casa de las víctimas para que le prestaran una escalera. Él observó a un hombre joven y a una mujer tirados fuera de la casa con abundante sangre en la cabeza; al mismo tiempo, escuchó gritos de auxilio dentro de la propiedad.

Gladys Chaves y su hijo Roberto Rodríguez eran propietarios de un negocio de venta de artesanías que está a un lado del Rancho Ceci y, además, tenían varias cabinas.

El OIJ informó de que la casa donde sucedieron los hechos estaba muy desordenada e incluso faltaría una fuerte suma de dinero en efectivo que tenía Roberto Rodríguez para la compra de un vehículo, por lo que se presume que el móvil del ataque habría sido el robo.

La Policía de Fronteras detuvo este domingo al sospechoso del crimen, en Boca Tapada de Pital, San Carlos, a unos 90 kilómetros del lugar del suceso y a solo 30 kilómetros del límite con Nicaragua.

LEA: Policía persigue y detiene a sospechoso de asesinar a comerciante de Zarcero

El detenido es un nicaragüense indocumentado, de apellidos Montenegro García, de 19 años de edad.

El informe policial detalla que Montenegro viajaba de acompañante en una motocicleta por la zona de Boca Tapada y, al llegar a un retén policial, se lanzó del vehículo para tratar de escapar por una montaña, pero luego fue capturado.

La noche del sábado, la policía judicial allanó la casa en donde vivía el sospechoso en Zarcero y, al parecer, encontraron ropa ensangrentada que habría utilizado durante el crimen.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de la ciudad de San Ramón.