Muere en hospital hombre que apareció baleado en vehículo en Esparza

Víctima que estaba en el asiento del conductor de un carro presentaba dos balazos en la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que apareció baleado en la cabeza la noche del viernes, dentro de un vehículo en San Rafael de Esparza, Puntarenas, falleció este sábado en el Hospital México, en San José.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó a la víctima como Gerald Steve Silva Cordero de 31 años y oriundo del cantón de Montes de Oro, Puntarenas.

De acuerdo con la información policial, el viernes cerca de las 11 p.m. se recibió en el Sistema de Emergencia 9-1-1 una llamada que comunicaba que, dentro de un vehículo junto a la carretera, había un hombre herido de bala.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, comprobaron de que se trataba de un hombre que tenía dos impactos de bala en la cabeza. La víctima fue llevado en estado delicado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero debido a la gravedad de las lesiones durante la madrugada de este sábado fue remitido al Hospital México en San José.

La oficina de prensa del OIJ informó de que Silva falleció poco antes de las 7 a.m.

Las autoridades dijeron que al revisar el vehículo determinaron que había varios impactos de bala en la carrocería.

Silva Cordero registra antecedentes por delitos contra la propiedad. Incluso, el 30 de noviembre pasado, fue detenido en un operativo que el OIJ realizó en el centro comercial Plaza Occidente en San Ramón, Alajuela

En esa oportunidad, se detuvo a cinco hombres y una mujer. A los implicados se les atribuyó robar mediante el método del cocherazo una motocicleta en Linda Vista de Miramar de Montes de Oro, Puntarenas.

Una vez que los ofendidos se dieron cuenta del robo, pusieron la denuncia y en la investigación judicial se determinó que la moto robada estaba en venta en redes sociales.

Agentes del OIJ encubiertos negociaron la compra de la moto, transación que fijó para el 30 de noviembre en San Ramón. Cuando estaban en las conversaciones de la venta, otros agentes intervinieron y se detuvo a los seis implicados.

No fue posible conocer que tipo de medidas se impusieron en aquel momento a los detenidos.