Motorizados matan a joven de 24 años en vía pública en San Ramón

En la balacera, un tío de la víctima también resultó herido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Víctor Manuel Varela Méndez, de 24 años, falleció tras ser impactado por arma de fuego en Bajo Tejares, en San Ramón, Alajuela.

Los hechos se dieron al mediodía de este jueves, cuando la víctima se encontraba acompañado de un familiar, afuera de su vehículo, en vía pública.

Es entonces cuando unos motorizados se acercan y el acompañante del conductor arremete contra Varela Méndez; sin embargo, producto de los disparos, también resultó herido el tío del fallecido.

Por la gravedad de las heridas el joven falleció en el lugar, mientras que su familiar, identificado como Félix Madrigal Jiménez, fue traslado al centro médico de la zona para ser atendido de emergencia.

De momento no hay información sobre el paradero de los sospechosos, ya que estos se dieron a la fuga luego de cometer el crimen.

El cuerpo del occiso fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para sus respectivos análisis.

Las autoridades desconocen el motivo del ataque, por lo que continúan con las investigaciones para dar con los sospechosos y esclarecer los hechos.

Según la estadísticas del Poder Judicial, entre el 1.° de enero y 16 de junio del presente año solo se registran dos homicidios en San Ramón, Alajuela.

En ese mismo periodo, el país registra 257 homicidios, ocho más con respecto al mismo plazo del 2020, cuando se contabilizaban 249 asesinatos.

Muerte en investigación

Este jueves también se reportó la muerte de una estadounidense identificada como Kristyn Annette Vrab, de 56 años, quien al parecer ingresó al país el 15 de junio del presente año.

La occisa fue encontrada sin señales de vida en horas de la mañana, en el baño del hotel en el que se hospedaba en los alrededores de la Sabana, en San José.

Según el informe preliminar de las autoridades judiciales, el cuerpo de la víctima no presentaba algún tipo de lesión que haga presumir que fue una muerte homicida.

Por lo tanto, el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia y se determine la causa y manera de muerte de la estadounidense.