Motociclistas matan a joven a balazos en Rohrmoser

En la balacera también resultó herido el dueño de la cafetería El Triángulo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos a las 12:33 p. m. de este miércoles, cuando en apariencia iba a entrar a la cafetería El Triángulo, ubicada 500 metros antes de que termine el bulevar de Rohrmoser en Pavas, San José.

El fallecido presentaba al menos seis impactos de bala, distribuidos en el tórax y el abdomen.

La Policía Judicial informó de que la víctima fue identificada como Antony Alejandro Venegas Arias, quien tiene antecedentes por portación ilegal de arma permitida, robo agravado y transporte de droga.

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, el presunto responsable del crimen viajaba en una motocicleta como acompañante, por lo que al llegar al sitio se bajó de esta y disparó en varias ocasiones contra Venegas. Luego, abordó de nuevo el vehículo y huyó junto con el conductor con rumbo desconocido.

Testigos, quienes hablaron con la condición de que no se mencionaran su nombres, reiteraron que el ataque fue ejecutado por dos hombres en moto.

En la balacera también resultó herido el propietario de la cafetería, Pedro Quintero, quien fue llevado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense.

Esa institución y el Cuerpo de Bomberos dijeron que el herido tenía un impacto de bala en el tórax; sin embargo, al momento de ser abordado por los paramédicos se encontraba consciente.

En la escena del crimen se podían observar al menos ocho casquillos de un arma de fuego. También, cerca de la cafetería localizaron un automóvil Toyota Corolla, modelo 2016, de color negro, que aparece inscrito a nombre de Venegas. Este hombre es oriundo de Liberia, Guanacaste, pero habitaba en un condiminio en Pavas.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena antes de que esta quedara a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes recolectaron evidencias y entrevistaron a testigos.

Producto del homicidio, el paso por el bulevar estuvo cerrado por más de dos horas.

Información actualizada a las 4:57 p. m. con datos suministrados por el OIJ.