Motociclistas balean a niño de 7 años en ataque a carro en Heredia

Niño tiene un disparo en pierna izquierda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, hirieron en una pierna a un niño de siete años en un ataque a balazos contra el carro en el que viajaba el menor, junto con familiares.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la balacera ocurrió cerca de las 9 p. m. del lunes en San Pedro de Barva, en Heredia.

El hecho se dio cuando los pistoleros interceptaron el carro en vía pública y le dispararon en múltiples oportunidades; sin embargo, a quien lograron herir fue al pequeño en su pierna izquierda.

Al parecer, el objetivo del ataque era el padre del niño afectado, cuya identidad no trascendió. El OIJ desconoce el motivo de la agresión.

Posterior al tiroteo, los familiares del niño los trasladaron al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde fue reportado en condición estable.

“El caso está en investigación para tratar de determinar con exactitud lo sucedido y dar con el paradero de los responsables de cometer este hecho”, comunicó la Policía Judicial.

El 8 de marzo anterior, una niña de cinco meses también resultó baleada cuando unos pistoleros a bordo de un vehículo le dispararon en múltiples ocasiones a su papá, quien la llevaba alzada en brazos.

LEA: Pistoleros ultiman a hombre y balean a hija de cinco meses que llevaba en brazos

Ese suceso ocurrió en barrio Las Rosas, ubicado 200 metros al sur del redondel de toros de Zapote, en San José. Producto de los disparos perdió la vida German Darío Vindas Quirós, de 30 años, padre de la niña, mientras que la pequeña estuvo internada varios días en el hospital producto de un impacto en su estómago.