Motociclistas asesinan a empresario frente a la clínica Clorito Picado

Policía investiga el móvil del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un empresario sancarleño, identificado preliminarmente por conocidos como Jorge Jiménez Berrocal, falleció la tarde de este sábado al recibir un disparo cerca de la entrada del parqueo Quirós, frente a la clínica Clorito Picado en Cinco Esquinas de Tibás.

Así lo confirmó el jefe regional de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, quien indicó que a las 2:20 p. m. recibieron la alerta, pero al llegar al lugar la Cruz Roja ya había declarado fallecido al sujeto.

La ambulancia 161 de la Cruz Roja de León XIII atendió el suceso y encontró al hombre en la acera con al menos un disparo en la cabeza y sin signos vitales, por lo que dejó el caso en manos de la Fuerza Pública, que a las 3 p. m. custodiaba la escena a la espera de autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Juan Carlos Arias afirmó que en primera instancia se habla de que dos sujetos a bordo de una moto serían los sospechosos del crimen.

De inmediato se montó un operativo y en el cantón de Moravia una patrulla ubicó ropas con rastros de sangre y un arma de fuego, que podría ser la usada en el delito.

Esas evidencias serán entregadas a los agentes de la Policía Judicial para el análisis.

De igual manera, la clínica Clorito Picado cuenta con cámaras de video, por lo que las imágenes serán entregadas al OIJ para tratar de dar con los responsables.

Según Arias, cerca de la escena quedó el carro del fallecido y sus pertenencias, por lo que se presume que podría tratarse de una venganza, ya que al parecer los delincuentes no robaron nada.

Según vecinos, que prefirieron no identificarse, el hombre se dirigía a cerrar un trato para la compra de un vehículo cuando fue abordado por un sujeto que esperaba a la víctima y le disparó en varias ocasiones. Posteriormente, el que disparó se montó en una moto donde un sujeto le esperaba para escapar del lugar.

El fallecido, conocido como Macho Jiménez, había puesto días atrás una denuncia por amenazas de muerte y andaba con guardaespaldas.

Colaboró Adrián Soto Duarte. Información actualizada a las 4:55 p. m.