Motociclista de 18 años asesinado a balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 18 años fue asesinado antenoche de varios balazos con arma de grueso calibre por dos sujetos, quienes huyeron en un carro.

El homicidio ocurrió a las 8:05 p. m., en la urbanización Vista Hermosa, situada 400 metros al sur del Seminario Mayor, en Paso Ancho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Gerardo Esteban Campos Leiva, quien fue sorprendido por los gatilleros cuando iba en una moto negra, junto a otro hombre, quien escapó. La víctima no contaba con antecedentes, confirmó ayer el OIJ.

Campos murió en unas gradas que dan a una vivienda, las que, en apariencia, intentó subir para buscar ayuda. Tenía al menos tres disparos en el pecho y uno en la cabeza, por lo que fue declarado fallecido por paramédicos de la Cruz Roja.

Vecinos, quienes prefirieron no identificarse, aseguraron que los proyectiles alcanzaron las rejas y canoas de algunas casas.

En el sitio se ubicaron casquillos de calibre 9 milímetros, similares a los que usan las subametralladoras Mini Uzi, lo que concuerda con los lugareños, quienes escucharon una ráfaga y luego observaron un automóvil gris escapar a gran velocidad del lugar.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el occiso viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha DT. Por ahora, no hay detenidos. Se desconoce la identidad del sujeto que acompañaba a Campos y el rumbo que tomó tras el ataque.