Motociclista baleado la madrugada de este viernes murió en la clínica Marcial Fallas

Esta semana se han registrado siete homicidios, por lo que cifra anual va por 537

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 26 años, que iba a bordo de una moto la madrugada de este viernes en La Capri de Desamparados, falleció baleado poco después de su ingreso a la clínica Marcial Fallas. Con él suman 537 las personas asesinadas este año.

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos sucedieron aproximadamente a las 12:40 a. m., cuando Rodrigo Alexánder Ruiz Garro viajaba en una motocicleta y al parecer fue interceptado por un sujeto, quien supuestamente le pidió que se detuviera. Ruiz no le hizo caso por lo que en ese instante el sospechoso le disparó en una ocasión y se dio a la fuga.

El motociclista recibió el disparo en el cuello y fue trasladado en un vehículo particular a la clínica Marcial Fallas, centro médico donde falleció al ser la 1 a. m. de este viernes.

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se presentaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que sea por problemas territoriales para la venta de estupefacientes, ya que el fallecido tenía antecedentes por transporte de droga.

Desde el lunes de esta semana, todos los días se han registrado homicidios.

El lunes fue ultimado un taxista en Pavas, así como un finquero en Piedras Blancas de Osa y un individuo en Purral. El martes en Purral se suscitó otro crimen, muy cerca del ocurrido un día antes. El miércoles fue asesinado un colombiano de apellido Collazos en Calle Blancos, ayer jueves fue ultimado un taxista pirata en San Rafael de Heredia.

En la provincia de San José han ocurrido cinco de los siete asesinatos de esta semana.