Menor mata a padrastro en defensa de su mamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. Un adolescente de 13 años mató de una puñalada en el tórax a su padrastro, porque, supuestamente, este agredía a su madre.

El hecho ocurrió a las 4 a. m., de este martes, en la vivienda del fallecido, ubicada en La Cascada de Guápiles, Pococí.

La víctima fue identificada por las autoridades como Jimmy Mora Novoa, de 32 años, quien vivía desde hace cuatro meses con la mamá del muchacho y no tenía antecedentes penales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la pareja discutía por problemas que se desconocen, cuando el menor escuchó los gritos de su mamá y la defendió.

Según comunicó la Policía del lugar, los vecinos fueron quienes alertaron de lo que ocurría en esa vivienda.

“Ante la Fuerza Pública no existe ninguna solicitud de medidas de protección”, aseguró Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad.

La Policía Judicial detuvo al menor y lo trasladó al Ministerio Público. Hasta ayer, la Fiscalía Penal Juvenil de Pococí esperaba el informe del OIJ para analizar si solicita o no alguna medida cautelar contra él.

Las autoridades evaluarán si el adolescente actuó en legítima defensa.

Según el artículo 28 del Código Penal, la persona no comete el delito cuando hay una agresión ilegítima o cuando hay necesidad de defenderse para impedir una agresión.