Menor de 16 años guardaba subametralladora y balas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron una subametralladora de fabricación rusa al allanar la vivienda de un menor de 16 años.

El operativo se realizó ayer viernes en la madrugada en Sagrada Familia, que pertenece al distrito de Hatillo, en San José.

El subdirector del OIJ, Gustavo Mata dijo que en la casa también se encontró “una gran cantidad de munición” de armas de fuego, incluidas las que usan subametralladoras AK-47. “Se presume que el menor se encargaba de guardar las armas a otras personas” manifestó el jefe policial.

El hallazgo de esta armas, así como una escopeta y revólver se produjo durante un operativo para arrestar al menor y otro sujeto de apellido Serrano, de 25 años, quienes figuran como sospechosos de perpetrar un intento de asalto.

La Policía Judicial informó que el hecho que se atribuye a los implicados se produjo el jueves 26 de setiembre pasado a eso de las 8:00 p. m. en San Sebastián.

En esa ocasión, los presos sorprendieron a un hombre de apellido Corrales, de 35 años, a quien amenazaron con armas de fuego. Lo obligaron a abrir la puerta de la casa, presuntamente, para sustraer los bienes.

Sin embargo, el ofendido forcejeo con ellos por lo cual le dispararon en tres ocasiones. Uno de los balazos lo impactó en el abdomen. Los sujetos se dieron a la fuga, mientras que el ofendido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

A los implicados se les abrió un proceso por el delito de intento de homicidio y portación de arma prohibida, comunicó el OIJ.