Mecánico cae por participar en asalto y crimen de transportista de dinero en San José

Sospechoso y otro sujeto huyeron con ¢12 millones tras balear a la víctima mortal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mecánico de apellidos Peña Solís fue detenido este miércoles por la mañana como sospechoso de participar en el asalto y crimen de un transportista de dinero cerca del Hospital de las Mujeres, en San José.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 29 de agosto del 2016, cuando el fallecido, identificado como Adrián Pérez Iglesias, de 62 años, viajaba con un maletín entre sus piernas que tenía ¢12 millones, los cuales fueron sustraídos por al menos dos sujetos.

Cristian Luna, jefe de la Unidad de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que la investigación les permitió identificar a los involucrados en el hecho y realizar dos allanamientos en Gravilias de Desamparados y San Pablo de Heredia para capturar a los sospechosos. Sin embargo, solo uno de los hombres fue ubicado dentro de su casa.

“Realizamos dos allanamientos en domicilios y detuvimos a un hombre de apellidos Peña Solís en Gravilias, mientras que un hombre de apellidos Morera Ledezma no se encontraba en su casa en San Pablo de Heredia, por lo que requerimos colaboración de la ciudadanía para capturarlo”, afirmó Luna.

De acuerdo con el jerarca judicial, el día del crimen Morera viajaba en un vehículo adelante del carro de Pérez e hizo un alto que permitió a dos hombres en una motocicleta abordar a la víctima mortal y forcejear para obtener el dinero.

“En este tipo de hechos existe una planeación por parte de los sujetos para determinar fechas y horas de traslados. En este caso, se logró determinar que tras el forcejeo le dispararon a Adrián Pérez, quien laboraba para una estación de servicio y trasladaba el dinero de dicho establecimiento hacia el banco”, explicó Luna.

Agregó que durante las indagaciones no se determinó quiénes transmitieron información sobre el movimiento de Pérez, quien murió en el Hospital San Juan de Dios con dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el tórax.

En las diligencias se decomisó un revólver calibre 38, celulares y dos placas metálicas para vehículos.

La Policía Judicial detalló que Peña no tenía antecedentes judiciales y Morera presenta expediente por estafa y robo agravado.

El detenido fue remitido a la Fiscalía con el informe correspondiente para que se determine su situación legal.