Matteo Quintavalle dice que perdió ¢6 millones en asalto

Delincuentes lo golpearon luego de llegar a la vivienda con su pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El empresario Matteo Quintavalle dijo que perdió aproximadamente ¢6 millones en el asalto que perpetraron tres individuos en su casa el sábado anterior.

El robo se produjo a las 7 p. m. en una vivienda que alquila Quintavalle junto a su pareja, Marvin Hernández, en residencial Los Laureles, en Escazú.

“Se fueron con la plata en efectivo (¢1 millón), la pantalla, anillos, un par de relojes, brazaletes y otras cosas, como ¢6 millones”, dijo Quintavalle a La Nación.

Este empresario italiano llegó al país en 1998 y adquirió notoriedad en el 2006, cuando fue noticia por contratar jugadores y querer adquirir equipos de fútbol.

En junio del 2007 fue demandado por inversionistas estadounidenses que reclamaban porque no recibían utilidades. En ese momento se habló de al menos 100 afec tados.

Durante el proceso estuvo encarcelado, pero fue liberado tras el pago de una fianza. Ese caso todavía se mantiene abierto, a la espera de que la Fiscalía presente la acusación.

Nuevo golpe. El sábado anterior tres individuos se introdujeron a la casa que Quintavalle alquiló hace un mes.

“Yo llegué como a las 7 p. m. junto con Marvin Hernández. Esa casa la alquilamos porque pienso irme a vivir ahí. Consideraba que era un sitio muy seguro, pero cuando llegamos había un carro al frente, yo pensé que andaban visitando un vecino.

”Marvin se bajó para abrir el portón, pero tardó mucho. A mí me extrañó. (Pero) cuando abrió, entré. Fue cuando lo vi en el suelo; pensé que se había caído, pero cuando me bajé del carro, me golpearon en la cabeza. Quedé inconsciente dos o tres minutos”, relató.

El empresario dijo que en ese momento lo amenazaron y lo siguieron golpeando tanto a él como a Hernández.

Agregó que uno de los asaltantes –vestían totalmente de negro– se mostró muy violento, pero recordó que el otro sujeto posiblemente lo reconoció “y hasta el celular me devolvió”. Un tercer individuo permaneció fuera de la casa.

Quintavalle lamentó ayer la inseguridad del barrio.

“Pensé que este barrio era más seguro. Vea, los tipos entran como si nada. Parquean el carro al frente de mi casa. Duran entre 30 a 40 minutos dentro de la casa, el portón del garaje se desmonta y nadie se dio cuenta”, expresó.

Gustavo Mata, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que desde el sábado recibieron la denuncia pero están a la espera de que la víctima se presente para que precise qué objetos le robaron.

Mata resaltó que el promedio mensual de asaltos a viviendas en San José es de 17 casos y que para el cierre del año serían unos 200 en total, 66 menos en comparación con el 2012.