Matan joven de 2 balazos por lío personal

Víctima recibió los impactos en la cabeza cuando compartía en la calle con amigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pugna personal sería la razón por la que un individuo le propinó dos balazos a un joven de 18 años, cuando la víctima se encontraba con unos amigos en la vía pública.

El homicidio se produjo la noche del viernes en calle Las Haches del proyecto Nazareno, en Ipís de Goicoechea, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron al fallecido como Joshua Baltodano Gavarrete, de 18 años, quien habitaba a escasos metros de donde fue asesinado.

Ataque. Tanto testigos como la Fuerza Pública dijeron que Baltodano estaba sentado en la acera junto con varios amigos, como lo hacía con frecuencia, cuando se aproximó una motocicleta.

Sin decir palabra, el sujeto que la conducía se acercó, sacó un revólver que llevaba oculto entre la ropa y disparó en dos ocasiones.

Marco Sandí Sandí, subintendente policial de la región de San José, aseguró que el presunto homicida es un individuo con quien Baltodano había tenido problemas hace algunos días. Agregó que el atacante escapó con rumbo hacia Los Cuadros de Goicoechea.

“El hoy fallecido se encontraba con otros muchachos quienes, al observar el ataque, escaparon del sitio. No hay casquillos en la escena; se cree que usaron un revólver de calibre 38”, manifestó Sandí.

Por su parte, testigos que solicitaron no revelar su identidad, indicaron que el gatillero es conocido en la zona y que mide cerca de 1,60 metros de estatura. No brindaron detalles de la motocicleta.

La calle donde ocurrió el asesinato es muy transitada, pero de poca iluminación.

El paramédico Ricardo Rojas, de la Cruz Roja de Ipís, quien se hizo presente en el lugar, dijo que la víctima presentaba dos balazos en la cabeza y cuando lo revisó ya no tenía signos vitales.

Agentes de la Sección de Homicidios y de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ se encargaron de custodiar el lugar y de recoger el cuerpo para llevarlo a la Morgue Judicial.

El OIJ informó que los agentes judiciales entrevistaron ayer a testigos, pero aún no había detenidos por este homicidio.