Matan hombre de 10 balazos en vía pública en Barrio México

Testigos dijeron a las autoridades que los responsables del crimen serían tres sujetos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 27 años fue asesinado de al menos 10 balazos la madrugada de este lunes cuando estaba en la calle para ingresar a su casa.

El homicidio se produjo a las 00:31 a. m. en barrio México, de San José, de la antigua caseta policial, 300 metros norte, informaron la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La alerta sobre el suceso la recibieron las autoridades mediante una llamada que se recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1, que detallaba sobre una balacera que se había presentado en vía publica.

Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio se encontraron con un hombre con diez impactos de bala sobre todo en la cabeza y el tórax. Socorristas de la Cruz Roja que se presentaron para atender al afectado lo declararon fallecido.

La víctima fue identificada como Jordan Andrés Lépiz Romero, de 27 años, que es oriundo de Ipís de Goicoechea, pero que desde hace varios meses habitaba en barrio México.

Testigos dijeron a las autoridades que los sospechosos del asesinato eran tres individuos que pasaron por el lugar y dispararon a Lépiz, cuando recién iba llegando a su vivienda. Luego escaparon del lugar rápidamente, al parecer, en un automóvil marca Hyundai de color blanco que no portaba placas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de la recolección de los indicios.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizarán la respectiva autopsia.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio.