Mamá de tres hijos asesinada a balazos en Chacarita

Muchacha estaba en vía pública cuando motociclistas armados la atacaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven madre de tres niños murió asesinada a balazos este domingo por la noche, cuando departía con otras personas en vía pública, en Fray Casiano de Madrid, en Chacarita, Puntarenas. Al parecer, a eso de las 10:45 p. m. y sin que mediara palabra, dos hombres en moto se acercaron al grupo y dispararon en varias ocasiones, pero solo la muchacha resultó herida.

La víctima fue identificada como Stephannie de los Ángeles Salazar Calero, de 24 años, quien era mamá de tres menores de 7, 5 y 3 años. Justo, la más pequeñita cumplió este domingo sus tres añitos, el mismo día que ultimaron a su mamá. Salazar fue trasladada en un taxi hasta el Hospital Monseñor Sanabria con un balazo en la cabeza, pero murió minutos después de su ingreso.

La fallecida era vecina de Fray Casiano. Sus vecinos la recuerdan como una mujer luchadora por sus hijos y tranquila, por lo que presumen que los homicidas querían asesinar a alguien más y que ella no era el objetivo del ataque; sin embargo, esto último debe ser verificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Precisamente, agentes de la Policía Judicial levantaron el cadáver en el hospital para remitirlo al Complejo Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Además, acudieron al lugar de los hechos para tratar de recopilar más información que permita esclarecer el caso. El domingo pasado, Fuerza Pública realizó recorridos por la zona sin dar con ningún sospechoso.

Hasta el pasado 7 de agosto las autoridades judiciales contabilizan 365 homicidios en el país, de ese gran total, 58 han ocurrido en Puntarenas y cinco en Chacarita.