Maleantes fuerzan puerta de hierro para saquear local

Los ladrones se llevaron ¢25 millones de la caja fuerte y otros artículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón. Asaltantes forzaron, el fin de semana, una puerta de hierro y saquearon un almacén ubicado en San Ramón de Alajuela.

Según las primeras informaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los maleantes se llevaron unos ¢25 millones de la caja fuerte de la Cadena Comercial Ramonense.

Además, la denuncia indica que los malhechores robaron un monto millonario en tarjetas de recarga, licores, cigarrillos y mercadería. No obstante, el OIJ indicó que esto se encuentra en investigación.

El aviso del atraco lo hizo, este lunes, un empleado de la empresa que, al llegar en la mañana a abrir el negocio, encontró cortados los candados y los cables de las cámaras de video, las cuales también fueron sustraídas.

En el reporte del incidente, el denunciante añadió que el personal salió del local desde el sábado a mediodía, por lo que se desconoce en qué momento exacto ocurrió el robo.

Hasta la tarde de ayer, la Policía Judicial, desconocía si en el lugar había guarda de seguridad, alarmas o si los vecinos escucharon algo sospechoso.

La Nación llamó a las oficinas de la compañía afectada; sin embargo, comunicaron que estaban atendiendo la situación y, que por el momento, no darían más declaraciones.

Hasta ayer lunes, las autoridades no tenían a ninguna persona sospechosa del asalto.

Cantón afectado. Según datos del OIJ, en este momento, San Ramón de Alajuela ocupa la decimotercera posición entre los cantones donde se reportan más robos a edificaciones.

Entre enero y junio de este año, se registraron en ese lugar 44 atracos a locales. El año pasado fueron 55 y se encontraba en el puesto 11 en asaltos a edificios.

Asimismo, Alajuela es la provincia donde más se denuncian robos a inmuebles. En los primeros seis meses de este año, se contabilizaron 397. En todo el país, en ese mismo periodo, la Policía recibió 1.876 denuncias.