Ladrones roban ¢16 millones de la iglesia en San Isidro de Coronado

Dinero era parte de los fondos recolectados en las fiestas patronales y estaba destinado para la pintura y arreglo del techo del templo católico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de forzar la puerta del garage, al menos tres individuos se llevaron la caja fuerte de la casa cural ubicada al costado norte de la iglesia de San Isidro de Coronado, San José, en la cual estaban guardados poco más de ¢16 millones en efectivo.

El atraco lo descubrieron a las 2 a. m. de este miércoles oficiales de la Fuerza Pública, a quienes les llamó la atención observar a esa hora la puerta del garage abierta y comunicaron del hecho a los sacerdotes.

El vicario parroquial Luis Alberto Sánchez Zúñiga dijo sentirse "colapsado" por el robo, pues estaban con muchas ilusiones por el enorme trabajo realizado por la gente de la comunidad durante las fiestas.

"Después de que terminaron las fiestas estábamos con tantas ilusiones (...) se había trabajado tipo turno, hasta corridas de toros hubo (...) fue un gran esfuerzo de la comunidad que nos dejó muy contentos porque la actividad fue de mucho provecho en virtud de los fondos recogidos", agregó.

El sacerdote explicó que el dinero estaba destinado para el mantenimiento del templo católico. "Normalmente la parroquia tiene que generar su propios fondos de mantenimiento. Queríamos este año invertir para el embellecimiento del templo y como es una superficie tan grande, se pretendía para la pintura, para el arreglo del techo y quitar las goteras que caen ahora en el invierno. Todas esa cositas", dijo el vicario de Coronado.

Rompieron puerta. De acuerdo con las autoridades, el atraco lo perpetraron los delincuentes entre las 10:30 p. m. y las 2 a. m. Para ingresar. Los sujeton rompieron la puerta del garage que está al costado este del templo.

Una vez dentro de las instalaciones llegaron hasta la oficina de contabilidad, en la cual estaba la caja fuerte con el dinero recogido de las últimas actividades.

Los individuos escaparon por la misma puerta de ingreso. Por el tamaño y peso de la caja fuerte es que se presume que debieron de partcipar al menos tres individuos. No se descarta que afuera otros cómplices estuvieran en un vehículo esperándolos.

Según la Policía, se podría tratar de gente que conocía bastante bien cómo era el manejo del dinero dentro de la parroquia y el sitio en el cual lo guardaban.

El sacerdote Luis Alberto Sánchez dijo que hasta el momento ningún vecino les comunicó que hubiera observado a personas o carros sospechosos en las inmediaciones del templo.

Asimismo, agregó que otra parte de los dineros recogidos en días anteriores ya había sido depositado y otra parte se usó en el pago de algunos proveedores.

Los festejos en Coronado se realizaron entre el 7 al 15 de mayo y fue en honor a San Isidro Labrador, patrono a la parroquia.